Así lo afirmó el gobernador de Salta sobre la decisión que transmitió este jueves el gobierno nacional. Además opinó que se debe establecer un régimen especial de responsabilidad penal para menores.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que no es correcto bajar la edad de imputabilidad y opinó que se debe establecer un régimen especial de responsabilidad penal para menores.
“Hay que ver de qué proyecto se trata”, dijo el mandatario salteño al ser consultado sobre la iniciativa que impulsa la baja de la edad de imputabilidad, tras lo que agregó: “fui ocho años diputado nacional y fui autor de una ley que establecía un régimen especial de responsabilidad penal para menores”.
En este sentido, opinó que “bajar la edad de imputabilidad no es correcto”, al tiempo que insistió en que a su juicio “lo que hay que hacer es establecer un régimen especial juvenil y yo planteé una alternativa”.
“Lo que me parece que está bueno es que se haya planteado en la Argentina la posibilidad de discutir todas estas cosas“, concluyó Urtubey.